Tres errores que cometes al comunicar en tu web

Índice de contenido

1. Piensas que todo el mundo sabe quién eres

Ir por ahí pensando que todo el mundo te conoce es el primer error que la mayoría de nosotros cometemos al dirigirnos a nuestros lectores/clientes.

Si fueras Coca-Cola podrías permitirte tener una web que simplemente te de la bienvenida pero lo siento, no es así. Así que no, tú no puedes tirarte el rollo de esa forma.

Es de vital importancia que nada más entrar en tu web, tus clientes sepan exactamente lo que puedes hacer por ellos. Y aquí entra el segundo error.

2. Te vas por los cerros de Húbeda

(Curiosidad: Esta expresión viene a raíz de que, justo antes de que comenzara la batalla de las Navas de Tolosa uno de los altos mandos del rey Fernando III el Santo, Álvar Fáñez, conocido como «el Mozo», desapareció sin decir nada a nadie y unas horas después, cuando ya habían conquistado la ciudad regresó diciendo que se había perdido por los cerros de Úbeda)

Te repito que tus clientes no te conocen y tienes que explicarles lo que tú puedes hacer por ellos. Las personas que visitan tu web tienen un problema y están intentando encontrar una solución.

Tú eres la solución, diles exactamente en qué vas a mejorar su situación, qué valor añadido puedes aportar a su proyecto, por qué tú eres el adecuado y no otro, etc. Sé claro porque, si algo he aprendido es que nuestros clientes no están en nuestra mente.

3. No tienes definido a tu cliente real

Ya sé que nos gustaría tener todo tipo de clientes, jóvenes, más mayores, de grandes proyectos, con proyectos pequeñitos pero muy motivadores, etc. pero si no te enfocas en un tipo de cliente no vas a conseguir llegar a ninguno.

No es lo mismo que yo, ahora mismo, me dirija a ti que a ustedes.

Hablar en tonos generales sin ofrecer algo específico para tu tipo de cliente en concreto hace que nadie sienta que lo que vendes es para él.

Revisa y, siendo sincero, determina si estás cometiendo alguno de estos típicos errores en tu web. Si es así, cámbialos lo antes lo antes posible porque puede que sea uno de los motivos de tu alta tasa de rebote.

¿Quieres conseguir una web que llegue a tus clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *