Mi forma de trabajar

He seleccionado una serie de preguntas frecuentes y las he respondido para que puedas contactar conmigo con las principales cuestiones claras.

1. Te presentas y me cuentas tu idea con pelos y señales para captar los detalles*

*Los detalles son los que marcan la diferencia y no los paso por alto. Este es el primer paso y el más importante para que pueda captar la verdadera esencia y conseguir llevarla a la realidad.

2. Traduzco tu idea en una propuesta y un presupuesto personalizado

Gracias a que me has contado todos los detalles, consigo meterme en tu mente y proyectar lo que realmente necesitas. En el presupuesto que te envíe te detallaré todo lo lo que contendrá tu nueva web para que esté claro desde el inicio.

3. Me pongo a trabajar. Siempre enseñándote loa avances

Una vez hayas dado tu OK al presupueto, te pasaré un pequeño cuestionario para que puedas aterrizar más toda la información con textos y contenido real. De forma paralela yo iré trabajando en los aspectos más técnicos y de diseño y usabilidad.

4. Ponemos la web online, controlamos y hacemos los ajustes necesarios

Cuando tu web esté terminada y hayamos revisado que todo está correcto y funcionando perfectamente, pondremos la web online y la seguiremos de cerca para ajustar lo que sea necesario.

Los tiempos pueden variar dependiendo del tipo de web ( y extras ) que necesites. No es lo mismo una web corporativa «sencillita» (que no simple), que una web con blog en tres idiomas, o que una tienda online con 200 productos.

También pueden variar dependiendo de lo que tú tardes en facilitarme toda la información necesaria para terminar el proyecto (imágenes, textos, etc…)

Pero para que te hagas una idea, por lo general, si el proyecto está bien definido, una web sencilla puede estar lista en un tiempo de un mes.

¡Que no te vendan gato por liebre! Yo también podría decirte que puedo tener tu web en una semana pero, por experiencia te digo que esto es muy complicado y, de todos mis clientes, un 5o% vienen «rebotados» de otros diseñadores que les han vendido algo que no han podido hacer (bien fuera por falta de tiempo o recursos).

Pues también depende.

Depende del tipo de web, de la urgencia que tengas y de todo lo que necesites.

Mis presupuestos son a medida y están elaborados desde mi experiencia teniendo en cuenta las herramientas que necesitaré y el tiempo que voy a dedicarle.

Después de casi 10 años haciendo webs, he encontrado el meto que mejor funciona para mí y para mis clientes. La tarifa plana.

De esta forma, a diferencia de con el típico proceso de «creo tu web, te la doy y si te he visto no me acuerdo», creo un vínculo con mis clientes y, sobre todo, en los primeros meses, tengo una comunicación continua para seguir mejorando cosas que no aparecen hasta que no se ha empezado a rodar.

Porque puedo asegurarte de que surgen cosas que cambiar una vez que la web está online.

Ofrezco a mis clientes la posibilidad de un paso fraccionado mediante pequeños pagos mensuales y, lo que varía es el número de meses de permanencia, dependiendo del proyecto.

Ver detalles las tarifas de diseño y mantenimiento web

Existen muchas formas para podernos comunicar y todas me parecen bien: email, Whatsapp, Skype, Whereby, Webex, Google Meet, Any Desk, Team Viewer y la llamada de toda la vida…

Dependiendo de las necesidades del proyecto y la ubicación, podremos quedar en persona o puede ser suficiente por una reunión telefónica o por Skype.

Ejemplo 1: Tienes un estudio y galería de muebles en Madrid. En este caso, creo que es primordial que, para captar bien la esencia, me acerque a la galería, la vea y charlemos.

Ejemplo 2: Agencia de viajes online en Málaga. En este caso, ni siquiera hay espacio físico. Podemos tener todas las reuniones que necesitemos online pero no será necesaria una reunión en persona.

Solo hay una condición: Que las dos partes hagan por entenderse para conseguir los objetivos y que la comunicación sea respetuosa, ágil y provechosa.

Te lo explico con más detalle al principio de esta página pero, básicamente, los pasos son los siguientes:

1.  Me cuentas tu idea.
2. Te paso propuesta y presupuesto
3. Trabajo para hacerla realidad
4. Puesta en marcha y ajustes

¡Por supuesto! No solo hay posibilidad sino que es muy recomendable mantener tu web actualizada. Tanto en contenido como, por seguridad, a nivel técnico (actualización de WordPress, plugins y otras herramientas).

Mis tarifas de mantenimiento WordPress empiezan en 50€/mes. Puedes ver los detalles aquí.

Además, lo mejor de mis mantenimientos son mis informes dinámicos de resultados en los que podrás ver los datos de visitas y conversiones de tu web cada mes. 

Auditoría SEO profesional

- 5€ en tu auditoria SEO profesional en 48 horas con el código: XIOSEO