Optimización SEO

Una correcta optimización SEO On Page es indispensable para un correcto posicionamiento SEO en Google

Optimización seo on page

¿Qué aspectos se mejoran en una optimización SEO?

Aspectos técnicos

A los usuarios no les gusta esperar y Google quiere dar a los usuarios lo que quieren, así que contar con una web rápida es el primer paso para un buen posicionamiento SEO. Minificación del código, compresión GZip, caché dinámica, lazy load… 

Contar con un certificado de seguridad web SSL es algo que Google valora positivamente. Es más, penaliza a aquellas páginas que no cuentan con un certificado de seguridad.

Es importante que tu web tenga correctamente la redirección www o sin www para evitar el uso de contenido duplicado.

Con esta configuración le diremos a Google qué páginas queremos y qué páginas no queremos que aparezcan. 

Es importante comunicarle a Google cómo se estructura el contenido de tu sitio y si has realizado cambios últimamente.  De esta manera, le ayudarás a rastrear tu web de forma fácil e inteligente y esto mejorará tu posicionamiento SEO.

¿Cuántas veces te has encontrado con «páginas que no existen»? Es muy importante evitarlo para que Google no penalice tu posicionamiento SEO.

Contenido

Análisis y definición de palabras clave con interés y volumen de búsqueda.

Google lee el contenido de una forma diferente a como lo hacemos nosotros, por eso es importante que el código y las jerarquías de contenido estén optimizadas y sean correctas.

Google no lee imágennes, lee los metadatos que configuramos en las imágenes, por eso es importante que estén optimizadas, tanto en peso como en contenido, añadiendo título, etiqueta alt y descripciones en cada unan de ellas.

Una vez hemos definido las pañabras claves, 

La manera en la que colocamos los enlaces internos de nuestra web, también ayuda a Google a entender la relación entre los distintos tipos de contenido de nuestra web.

Extras incluidos importantísimos

Vinculación de tu web con Google Analytics para que puedas ver los resultados de tráfico de tu web y, además vinculado con Google Search Console para que tengas en una sola pantalla, todos los resultados de búsqueda.

Desde Google Search Console, mandaré tu sitemap para que Google pueda leerlo, y revisaré los posibles errores que Google pueda estar enconntnrando en tu web

Cada mes, recibirás un informe para saber cómo estás posicionando para tus palabras claves (¡y cómo está tu competencia! que te ayudará a tomar decisiones para seguir mejorando.

Otras preguntas que pueden surgirte sobre la optimización SEO de tu web...

¡Por supuesto! En este caso, te recomiendo empezar con mi servicio de auditoría web y SEO empezaríamos con una auditoría web y SEO y, apartir de ahí empezaríamos a mejorar todos los aspectos necesarios. 

Algunas veces nos encontramos con que, para mejorar el SEO de una página, hay que aumentar su contenido (tanto de texto como de imágenes). Si este fuera tu caso, la creación de esos nuevos textos no estaría incluida. Eso sí, una vez redactados, yo los revisaría detenidamente y los optimizaría para la palabra clave en cuestión.

Si este fuera tu caso, puedes valorar si escribirlos tú o contratar mi servicio de redacción de contenido. 

El posicionamiento SEO no es algo estático y lo más conveniente sería llevar un control y una optimización mensual constantemente ya que, el algoritmo de Google puede cambiar, tu competencia puede aumentar, etc…

Lo que puedo tardar, depende de la profundidad de tu página, ya que no es lo mismo una web con 20 páginas que una con 150 landings. Pero para una página web de unas 20 páginas, el tiempo estimado para la optimización es de 15 días. 

¿Quieres empezar ya con la optimización SEO de tu web?

Auditoría SEO profesional

- 5€ en tu auditoria SEO profesional en 48 horas con el código: XIOSEO