No Soy Experta En Nada

Se supone que soy Diseñadora Gráfica, Diseñadora Web y Técnico de Marketing Digital o al menos eso es lo que se supone que tengo que decir pero, sinceramente, prefiero decir que me interesa muchísimo el diseño, el crear una imagen que no existía que represente y unifique un conjunto de ideas, el hacer que los demás puedan ser conscientes de una declaración de principios, contar una historia, a través de una marca. Como te digo, no soy experta en nada y no quiero serlo porque, si para ser experto en algo hay que centrarse en algo y dedicar a eso todos tus esfuerzos hasta que ya no te quede nada más por saber, creo que paso. Me interesan demasiadas cosas como para centrarme únicamente en una y, además no quiero saberlo (ni puedo) todo sobre algo, quiero aprender constantemente. Sé de muchas cosas, aprendo nuevas cosas cada día en el trabajo, cuando voy por la calle o cuando observo a las personas y quiero seguir siendo aprendiz de todo y experta en nada. Y sí, por este motivo algunas veces he sentido el llamado síndrome del impostor, pero cuanto más te conoces y más piensas por ti mismo y te guías por lo que tú quieres y no por lo que la sociedad demanda de ti, más igual te da no ser experto en nada. Yo le ofrezco al mundo lo que sé y quien quiera cogerlo que lo coja. También, desde hace un tiempo he retomado una pasión que he tenido desde siempre pero había dejado de lado. Escribir. Por eso, también, dedico mi tiempo a ayudar a personas como tú a crear una imagen y un posicionamiento online adecuado para conseguir trabajar de lo que les gusta sin morir en el intento y siendo ellos mismos.

Espero que mis habilidades como diseñadora gráfica, diseñadora web, curiosa del marketing online y escritora te ayuden a crear y mejorar tu marca.

Se trata de crear una proyección de tu persona o proyecto en el universo digital. Siempre desde la seguridad en uno mismo y sin engañar a nadie.

 

¿Y cómo he llegado aquí?

Como todos, desde pequeña he querido ser muchas cosas (no tantas en realidad).

Mis padres me recuerdan a veces que quería ser juez porque decía que sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal; debía de ser muy lista.

De base siempre ha estado la física, incluso cuando no sabía lo que era la física. Biología, arquitectura… En fin, he querido ser muchas cosas aunque hay algo que siempre ha estado ahí, detrás de todo, un sentimiento que iba con todas mis ideas: siempre he querido ser mi propia jefa.

Hay personas a las que les gusta organizar, hacer planes, pensar estrategias y otras que disfrutan más ejecutando. Pues bien, yo soy de las primeras así que aquí está la respuesta a la pregunta de ¿por qué hago lo que hago?

Me gusta crear cosas nuevas, tener nuevos proyectos cada día, me gusta el mundo del diseño digital y el marketing online y, además, soy mi propia jefa.

Y, por si esto fuera poco, ayudarte a crear tu imagen de marca correcta y estar más cerca de conseguir trabajar en lo que quieres y de la forma que quieres me hace sentir muy contenta.

Porque sobre todo, hay algo que me lleva a hacer esto y es que creo que  trabajar (da igual en lo que sea) y ganar dinero y la motivación, la coherencia y el ser uno mismo son totalmente compatibles. Es más, creo que siempre deberían ir juntos.

Algunos datos más personales sobre mí:

Podría decirte que no suelo mezclar mi vida privada con el trabajo, pero creo que…