La historia de la empresa a la que le salió competencia

 

 

La historia de la empresa a la que le salió competencia

Esta es una historia corta.

Trata sobre una empresa de seguridad que siempre había ido como la seda. Una facturación estupenda. Habían sido pioneros en los avances tecnológicos en su sector y se habían dedicado a trabajar en la seguridad y facturar. Ninguna otra empresa les hacía sombra, estaban muy contentos.

Durante varios años se situaron a la cabeza de su sector. Cliente al que presentaban su propuesta, cliente que se iba con ellos.

Pero un trágico día para ellos… bum! La competencia les había alcanzado. Iban a reuniones a presentar su producto y veían que el resto de las empresas que concursaban por su puesto, además de ofrecer también servicios realmente buenos, tenían marcas muy bien definidas.

Ellos no se habían preocupado de crear su marca y como no tenían una marca bien definida, sus potenciales clientes no estaban familiarizados con ellos. Puede ser que hubiesen visto alguna vez alguna de sus presentaciones pero como no era impactante ni su marca estaba bien plasmada en ella, simplemente no lo recordaban y se encontraban partiendo de cero cuando podrían haber tenido mucho ganado frente a su competencia si se hubiesen preocupado de afianzar su marca y de tener un huequito en la mente de sus clientes y potenciales clientes.

Ya está, esta es la historia.

Una historia sobre la importancia de tener una imagen de marca bien definida que vaya calando poquito a poco en la mente de quien se relaciona con ella. Porque aunque pensemos que todo va bien, en cualquier momento puede haber algún factor externo que comprometa nuestra economía y nos alegrará saber que nuestra marca ha hecho su trabajo y hace que nuestros clientes, existentes, antiguos y potenciales, recuerden el buen servicio que les hemos dado y nos pongan en primer lugar frente a nuestros competidores.

Deja un comentario