El copywriting es una forma estratégica de escribir mediante la cual se implica al lector en la lectura, es un estímulo que le persuade para que actúe o responda de la manera que tú quieres. Se podría decir que es el “arte” de aplicar el marketing, psicología y ventas a la redacción y composición de un texto.

  El copywriting es un elemento básico a tener en cuenta en el diseño de tu web, es atemporal, se utiliza desde siempre tanto en el mundo online como en el offline y puede suponer la diferencia entre tener una empresa rentable o un negocio fallido. En el mundo online todo se basa en palabras y éstas están directamente relacionadas con los ingresos que obtienes. Sí, esto está comprobado.

Escribir textos buenos es imprescindible. No importa si tienes un e-commerce de libros de segunda mano, vendes bicicletas o lo que vendes son tus servicios como masajista especializado en lesiones de rodilla. Los textos de tu web van a ser un detonante para que la compra se haga efectiva, para que, las personas que aterricen en tu web sepan cómo llegar a tu tienda física de bicis o para que te llamen y concierten una cita para un masaje.

Puedes tener un producto alucinante o un servicio en el que creas muchísimo, sin embargo, si no sabes transmitir estos beneficios a tus clientes, no te vale de nada. Esto quiere decir que de nada vale que tu web tenga cientos de visitas si una vez dentro no convences y conviertes todo ese tráfico. Todos tus esfuerzos (de tiempo y económicos) por generar ese tráfico habrán sido en vano.

¿Por qué deberías implementar un buen copywriting en tu web?

  • Es barato. No necesitas de ninguna infraestructura, solamente tienes que tener los conocimientos necesarios para escribir para tu cliente. Debes conocer sus necesidades y explicarles cómo tú puedes solucionar sus problemas.
  • Puedes vender más cantidad de tus productos o servicios.
  • Te permite vender tus productos o servicios a un precio más elevado.
  • Te permite conseguir mejores clientes. Si conoces las necesidades de tus clientes, si sabes llegar a tu cliente ideal, escribirás para él, este se sentirá identificado y será él quien se acerque a ti empujado por tus textos.
  • Va a permitirte crear comunicaciones mucho más persuasivas (emails, artículos, folletos, landings pages, etc) que te ayuden a generar mayores ventas.
  • Un buen copywriting te permite diferenciarte de la competencia. Hace que tu forma de expresarte sea clara y característica, esto aporta un valor añadido a tu servicio y puede ser el detonante que haga que los visitantes contraten tus servicios y no los de la tienda de la esquina.