diseñadora gráfica y web

Hola, esta que veis aquí soy yo, Xiomara Pérez.

Xiomara. Mucha gente después de decir mi nombre me pregunta ¿cómo? Entonces tengo que decir:

Xi-o-mara, con X pero se pronuncia como si fuera una S, como ¿sí o no? ¿sí o qué? Xi-o-mara.

Ahora ya puedes decir mi nombre en voz alta sin preguntarte si lo estarás pronunciando mal.

No soy experta en nada. Te explico.

Se supone que soy Diseñadora Gráfica, Diseñadora Web y Técnico de Marketing Digital o al menos eso es lo que se supone que tengo que decir pero, sinceramente, prefiero decir que me interesa muchísimo el diseño, el crear una imagen que no existía que represente y unifique un conjunto de ideas, el hacer que los demás puedan ser conscientes de una declaración de principios, contar una historia, a través de una marca. Como te digo, no soy experta en nada y no quiero serlo porque, si para ser experto en algo hay que centrarse en algo y dedicar a eso todos tus esfuerzos hasta que ya no te quede nada más por saber, creo que paso. Me interesan demasiadas cosas como para centrarme únicamente en una y, además no quiero saberlo (ni puedo) todo sobre algo, quiero aprender constantemente. Sé de muchas cosas, aprendo nuevas cosas cada día en el trabajo, cuando voy por la calle o cuando observo a las personas y quiero seguir siendo aprendiz de todo y experta en nada. Y sí, por este motivo algunas veces he sentido el llamado síndrome del impostor, pero cuanto más te conoces y más piensas por ti mismo y te guías por lo que tú quieres y no por lo que la sociedad demanda de ti, más igual te da no ser experto en nada. Yo le ofrezco al mundo lo que sé y quien quiera cogerlo que lo coja. También, desde hace un tiempo he retomado una pasión que he tenido desde siempre pero había dejado de lado. Escribir. Por eso, también, dedico mi tiempo a ayudar a personas como tú a crear una imagen y un posicionamiento online adecuado para conseguir trabajar de lo que les gusta sin morir en el intento y siendo ellos mismos.

Se trata de crear una proyección de tu persona o proyecto en el universo digital. Siempre desde la seguridad en uno mismo y sin engañar a nadie.

Espero que mis habilidades como diseñadora gráfica, diseñadora web y escritora te ayuden a crear y/o mejorar la imagen de tu negocio.