La importancia de un diseñador gráfico profesional para tu empresa

Tanto si tienes una gran empresa como una pequeña o mediana empresa, es importante que conozcas la importancia de trabajar con un diseñador gráfico profesional.

Un diseñador gráfico no es un mago.

 

Compramos con los ojos.

En los tiempos que corren, donde todo es visual y se nos compra por los ojos es imperativo tener una imagen de marca y una identidad gráfica profesional.

Pero ¿qué hacemos realmente los diseñadores gráficos?

 

diseñador gráfico

 

Un diseñador gráfico NO es quien “pone las cosas bonitas”.

Muchas veces nos olvidamos completamente del diseño gráfico en nuestra empresa porque pensamos que tampoco es tan importante pero realmente puede marcar la diferencia entre llegar a tus clientes y que tus mensajes caigan en saco roto.

 

Un diseñador gráfico crea elementos gráficos con el cometido de conseguir un objetivo. Este objetivo es llegar a tu público, hacer que consigas más y mejores clientes y fidelizar a los clientes que ya tienes.

Un buen diseño debe ser capaz de transmitir coherencia, equilibrio y personalidad. Pero esto solo es posible con una buena combinación de elementos que, por lo general, no se tienen en cuenta, pero que, poquito a poquito, van formando un diseño sólido profesional.

Uno de los objetivos principales del diseñador gráfico consiste en crear un producto gráfico que pueda transmitir los valores de tu marca.

Los trabajos de un diseñador gráfico son muy variados, desde la creación de un logotipo profesional que atraiga a tus clientes y te diferencie de la competencia hasta un catálogo que consiga convencer a tus clientes de que compren tu producto por sí solo.

El diseño por el diseño no es diseño sino arte. El diseño gráfico siempre va acompañado de una estrategia y pretende conseguir un fin. Por ejemplo, el diseño del cartel para un concierto puede ser precioso pero si algo no llama la atención o no podemos encontrar la fecha o no sabemos de qué evento se trata, no tendrá ningún sentido.

Los diseñadores no diseñamos para ganar premios, ni para contentarte. Ofrecemos soluciones reales y funcionales para llegar más y mejor a tus clientes porque tus clientes se convierten en los nuestros.

Un buen diseñador gráfico es tu “colega” y trabaja codo a codo contigo para ayudarte a conseguir los resultados que esperas por medio de los elementos gráficos.

Como empresario, buscas una imagen sólida y coherente que mostrar a tus clientes. Esta imagen potente en todos los ámbitos  de tu empresa será una forma de dirigirte a las personas que están interesadas en tus productos y servicios, hacer que se sientan identificados con ella y conseguir fidelizarlos.

Un diseñador hace que tus mensajes atraigan a a tu cliente objetivo y para eso debe saber todos estos datos sobre este cliente y sobre la empresa:

  • Edad
  • Sexo
  • Público deseado al que se quiere llegar
  • Producto o servicio que se ofrece
  • Nivel sociocultural del target
  • Necesidades del público objetivo
  • Soluciones que ofrecerá el producto o servicio

Si quieres saber que dice wikipedia sobre el diseño gráfico puedes hacer click aquí y si quieres que yo te explique qué es diseño gráfico puedes hacer click aquí.

Por supuesto, hay muchos mas factores que influyen en la cantidad y calidad de tus clientes. Un diseñador gráfico no es un mago.

 

 

Si trabajas con un diseñador gráfico profesional que cree todos los elementos de tu marca, haga que estos trasmitan los valores de tu empresa, informe y motive a tus consumidores, no solo mejorará tu posicionamiento sino que hará que tus ventas suban.

La presentación de una imagen de empresa no es un lujo que solo pueden permitirse grandes empresas como Apple o Nike. La imagen corporativa es tan esencial como una buena estrategia de ventas y es más importante todavía definir esta imagen correctamente cuando estamos empezando un proyecto.

Si lo estás pensando y has llegado hasta aquí este es el momento de dar el paso y empezar a mejorar la imagen de tu negocio. Puedes contactar conmigo y preguntarme sin ningún compromiso.

Deja un comentario