¿Cómo ganarse la vida siendo otro diseñador freelance en Madrid más?

El otro día, pensando en cómo podía posicionar mi web en el concurrido mercado online de diseñadores gráficos freelance en Madrid y diseñadores de páginas web freelance en Madrid, se me ocurrió escribir un post posicionando estas palabras clave y es que en SEO (Búsqueda Orgánica, no de pago) el posicionamiento es lento y compites con otros cientos de “diseñador freelance en Madrid” de todo tipo que también quieren estar en las primeras posiciones de los resultados que Google devuelve a sus potenciales clientes. Pero los 10 primeros puestos de la primera página de Google son 10 y no hay más. Los puestos son limitados y no nos queda otra que competir por ellos. Si tenemos en cuenta que los cuatro primeros resultados (SEM, marketing en buscadores, es decir, las empresas pagan directamente por aparecer en estos puestos) ocupan casi la pantalla entera y hay un mapa que Google mete en medio de los resultados y no a la derecha, como venía siendo hasta hace nada, nos quedamos con muy poco espacio visible, incluso apareciendo en la primera página.

 

Si no apareces en los primeros resultados de la primera página es probable que no te vea ni el tato.

 

Esto es lo que pasa cuando buscas en Google Diseñador freelance en Madrid…

que te salen cuatro agencias en la parte de los anuncios y un mapa ºº

busqueda diseñador freelance en Madrid

 

Pero qué pasa si eres un empresario con una pyme o un autónomo que está buscando alguien con quien trabajar mano a mano, una persona que trate tu proyecto como si fuera suyo. Porque sí, en todas las agencias de diseño (especialmente en las grandes) te dirán que tu proyecto es lo más importante. No digo que mientan, ni muchísimo menos pero es inevitable que si eres una persona que tiene un presupuesto limitado para gastar, no seas primordial para alguien que tiene cientos de clientes que pagan miles de euros, seamos realistas. Entonces, vuelvo a la pregunta, ¿qué pasa si eres empresario con una pyme, un autónomo, un emprendedor que quiere empezar con su negocio o simplemente una persona que quiere mejorar su imagen personal para conseguir el trabajo que le gustaría tener y estás buscando alguien con quien trabajar mano a mano, una persona que trate tu proyecto como si fuera suyo, un diseñador freelance al que le motive tu proyecto y tenga tantas ganas de darle una imagen que lo haga fuerte como tú de darle vida? Pues que no lo vas a encontrar en la primera página.

Los resultados varían un poco dependiendo de si escribes acentos o no, o si cambias algunas palabras. Puedes buscar, por ejemplo:

  • Diseñador freelance en Madrid
  • Diseñador gráfico freelance en Madrid
  • Diseñador grafico freelance en Madrid
  • Diseñador web freelance en Madrid
  • Diseñador autónomo en Madrid
  • Diseñador para emprendedores en Madrid
  • Y si te metes con las diseñadoras freelance en Madrid tenemos otra cantidad de combinaciones.

 

En cualquier caso, normalmente, los pequeños diseñadores autónomos de Madrid, esos que trabajan desde sus casas y a veces en pijama, esos que tienen las ideas brillantes tomándose un café o en un parque durante su “jornada laboral” no estarán en la primera página.

 

Es por esto que pensé en escribir este post, porque los blogs funcionan bastante bien para posicionar una web de forma orgánica. Siempre y cuando el contenido sea de calidad y aporte un valor. No sé si este post aportará un valor a quien lo lea, lo que sí creo es que haber llegado hasta aquí después de escribir “diseñador freelance en Madrid” te ha acercado un poco más a mí. Puedes elegir trabajar conmigo o seguir buscando, creo que una de esas dos opciones aportará valor a tu proyecto ;P

 

Xiomara Pérez Firma

 

 

¿Quieres trabajar conmigo? Haz click aquí y te digo cómo vamos a hacerlo